• Facebook - Aspiracional
  • Instagram - Aspiracional
  • Google+ - Aspiracional
  • LinkedIn - Aspiracional

© 2017 por ASPIRACIONAL.

Aspiracional

El arte de la cultura organizacional - un futuro desafiante.

      La Cultura organizacional es mucho más que un cuadro bien enmarcado de conceptos donde se muestran la visión, misión y valores de la empresa; la cultura es el Alma de la organización, es su personalidad, su esencia.  Se transmite de persona a persona y se refleja en cada decisión estratégica, en cada paso que se decide dar. La cultura de cada organización se demuestra con hechos y con actitudes y transmite sentido de identidad a sus miembros.  Si todos los colaboradores de tu organización creen en los principios y valores planteados y basan su accionar en ellos, la cultura de tu empresa es fuerte. Si estos valores no son considerados importantes ni provocan convencimiento, estamos ante una cultura débil. Ante esta situación es necesario que tomemos decisiones y que nos enfoquemos en fortalecer los valores y la identidad corporativa.

 

      El universo empresarial merece ser observado y analizado  como un proceso artístico y  en  este escenario aparece un actor clave: el Líder. Nos alejamos de los “Jefes” y nos apoyamos en “Líderes”.

      El líder actual  tiene la enorme responsabilidad de ayudar a crear el futuro, de apoyar y potenciar una identidad y una cultura empresarial propia, generar nuevos espacios creativos, inspirar a los colaboradores y fortalecer la  confianza dentro de la organización.

 

 

 

      Actualmente las organizaciones demandan líderes conductores e inspiradores que muestren el camino, que contagien la cultura y empoderen a sus equipos.

      El líder del que hablamos, gestiona talentos, reconoce el conocimiento que poseen y que adquieren todos sus colaboradores, basándose en que siempre se puede aprender y mejorar. Porque estar dispuestos a Aprender nos ayuda a no lamentarnos tanto por nuestras equivocaciones y poder salir adelante enteros, tomando aquellos errores como nuevas oportunidades para mejorar o para buscar nuevos caminos. Y porque hemos descubierto que el Conocimiento forma parte de un nuevo capital de la empresa y es fundamental saber aprovecharlo para optimizar el potencial de las organizaciones y las personas que las integran.

      Una fuerte y sólida Cultura es de vital importancia para el éxito de las empresas porque potencia la unión de los equipos y los objetivos se transforman en Objetivos colectivos ¡¡¡mucho mas desafiantes y motivadores!!! y son los líderes quienes guían este proceso fortaleciendo la mejora continua, el trabajo en equipo, los procesos humanos y la cultura misma de cada organización.

 

 

 

Please reload

Posts destacados
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tema
Posts relacionados
Please reload

Please reload

¡Síguenos en las redes!
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn Aspiracional
  • Google+