• Facebook - Aspiracional
  • Instagram - Aspiracional
  • Google+ - Aspiracional
  • LinkedIn - Aspiracional

© 2017 por ASPIRACIONAL.

Aspiracional

#PLANDID: Es la nueva-vieja tendencia de Instagram.

“Va otra…salgo mal en esa” - “Sacá tres o cuatro por las dudas” – “Pero que parezca natural, ¿no?”

 

¿Alguna vez te pusiste a pensar en el tiempo que le dedicás a sacarte una buena foto para Instagram? ¿O cuántas fotos sacás para después decidir cuál es la gran ganadora? Si no lo hiciste, te recomendamos que no lo hagas, porque seguramente la conclusión no sea muy alentadora.

 

Lo cierto es que la nueva “tendencia” en Instagram viene siendo un secreto a voces desde que la red social comenzó a ser una de las más populares para postear selfies y momentos de felicidad, belleza y, aparentemente, naturalidad.

 

Entonces, ¿qué es exactamente una #plandid? El término fue acuñado hace no mucho tiempo en Instagram y parece ser la última tendencia en los perfiles de celebrities, influencers y…el resto de los mortales (nosotros, por ejemplo). PLANDID es una combinación de las palabras planned (del inglés, “planeada”) y candid (del mismo idioma, “cándida”). Ésta última, especialmente en la industria de la fotografía, si bien no tiene el mismo significado en nuestro idioma, hace referencia que un sujeto fotografiado no tiene conocimiento que está siendo retratado en ese momento. Son esas fotografías que uno las mira y piensa…”che, me llegan a sacar sin avisarme en esa pose, de ese perfil, y desde ahí abajo y me mandan a buscar del zoológico”.

 

Si bien no está claro quién etiquetó a este fenómeno con ese nombre, lo cierto es que es una perfecta descripción de lo que pasa en la red más utilizada por adolescentes en el mundo. Basta con buscar el hashtag #plandid en Instagram para darnos cuenta de la cantidad de gente posando no-tan-casualmente y con una actitud no-tan-natural, como diciendo “¡oops…ni idea tenía que me estabas sacando una foto!”.

 

Entonces, ¿por qué es tan popular esta tendencia? Según algunos instagramers, las plandids son utilizadas porque a la gente no le gusta aparecer en una foto como si requiriera demasiado esfuerzo verse bien (aunque así sea). Sería como una excusa para postear una foto “que me sacó un amigo al pasar”, sin pecar de vanidoso o creído. Total, la sacó otra persona y yo salí bien de casualidad, ¿no?

 

Esta tendencia no debe ser nada nuevo para los fotógrafos, ya que uno de sus principales objetivos es hacer que las fotos se vean naturales y casuales, aunque las mismas hayan sido planeadas. De hecho, los fotógrafos que opinaron sobre esta tendencia, coincidieron que para sacar una buena plandid, hay que sacar múltiples fotos mientras el sujeto está en movimiento, concentrándose en las expresiones, movimientos, facciones y pequeños detalles que una foto estática y posada no tendría.

 

Todos hemos pecado de “plandidos” alguna vez. Y probablemente lo sigamos haciendo. Lo bueno es que ahora tenemos una palabra que suena menos ofensiva que “falso”, ¿no?

 

 

Please reload

Posts destacados
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tema
Posts relacionados
Please reload

Please reload

¡Síguenos en las redes!
  • Facebook