• Facebook - Aspiracional
  • Instagram - Aspiracional
  • Google+ - Aspiracional
  • LinkedIn - Aspiracional

© 2017 por ASPIRACIONAL.

Aspiracional

Emprender con la gente correcta.

¿Cuáles son los interrogantes que se presentan a la hora de emprender? Frecuentemente, la idea propia de negocio es lo que se lleva todas las miradas. Pasamos horas analizando y evaluando las ventas potenciales, el mercado objetivo, las variables que pueden mejorar o empeorar el rendimiento. Proyectamos todo, lo reflejamos en un canvas (modelo de negocios) y armamos escenarios optimistas y pesimistas.

 

En éste artículo, queremos invitarte a pensar en la Gente. Aquellos pilares en los que el negocio se va a apoyar, los que van a darle parte de su identidad y quienes van a construir y ser parte del día a día.

 

¿Alguna vez escuchaste a los líderes más conocidos de empresas globales? Si prestamos atención a lo que cuentan a la hora de hablar de su crecimiento, generalmente tienen muy presente la gente que los acompañó; porque haber encontrado a las personas adecuadas para los puestos adecuados seguramente ha hecho que la “rueda girara”, lo que les permitió poder concentrarse en potenciar el negocio teniendo la confianza de estar acompañados por un equipo que analiza estratégicamente y busca potenciar las bondades del negocio siendo partes del proceso de mejora continua.

 

 

A la hora de emprender, de pensar en grande, al momento de soñar en llevar nuestra idea a lo más alto, tenemos que tener presente que es igual o más importante el “con quién/es” que el “qué”, “cómo” y “cuándo”.

 

Poder asociarse con gente que coincida con nuestros valores, que promulgue los mismos ideales y poder crear la identidad del nuevo emprendimiento desde el comienzo es lo que va a ayudarnos a conseguir fuerzas para que, en tiempos duros, no nos desviemos del camino.

 

Cuando ya nos hemos asociado con quienes comparten nuestros valores y hemos armado los escenarios de negocio, llega el momento de arrancar. Comienza a ponerse operativo el emprendimiento y día a día vamos asumiendo nuevos compromisos. Vemos cómo el esfuerzo empieza a plasmarse en resultados y a hacerse realidad alguna proyección que inicialmente habíamos planteado como escenario posible.

 

Al poco tiempo, nos encontramos con que nuestro negocio creció, la demanda de tiempo y esfuerzo es mayor y tenemos que sumar gente al equipo. Estamos en vistas de comenzar con un desafío nuevo. Vamos a reclutar gente y seleccionar a quién consideremos mejor en relación a la expectativa y necesidades del puesto a cubrir.

 

ELEGIR A NUESTRO EQUIPO

La situación de buscar una o varias personas para sumarse a un emprendimiento que empieza a funcionar es un momento feliz. Siempre es bueno pensar en crecer y potenciarse, compartir nuevas ideas y cubrir hoy necesidades que entre los socios venían cubriendo.

 

Nuevamente volvemos entonces a pensar en la gente. ¿Cómo sería la persona adecuada? ¿Cuáles son los valores que queremos que tenga arraigados? Pensar en valores y en actitudes, muchas veces es mejor que enfocarnos en sus estudios o en su experiencia.

 

Lo que necesitamos es que esa persona comparta con nosotros esas ganas, el entusiasmo de “remar” todos para el mismo lado, la habilidad de trabajar en equipo y la necesidad de transitar la milla extra que nuestro emprendimiento necesita.

 

Cuando felizmente logramos encontrar a esa/s personas que reúnen estas condiciones, comienza la pre-selección.

 

Es recién en éste momento que recomendamos comenzar el proceso de selección enfocado en competencias y habilidades propias necesarias para el negocio.

 

Una persona con los valores justos y la capacidad necesaria, puede aprender cualquier oficio, incorporar nuevas técnicas y perfeccionar sus habilidades. Son las personas que comienzan a hacer su carrera y se superan día a día. Son quienes promoverán tus valores, los que darán todo lo que esté a su alcance por darle vida a éste emprendimiento que no va a parar.

 

Para incorporar el “con quién/es” al plan de negocio de tu emprendimiento, entonces, te recomendamos que:

1- Te asocies con personas con quienes compartas la misma visión de negocio.

2- Identifiques los valores que promoverán en la nueva empresa.

3- Elijas trabajar con personas que compartan los valores de la empresa.

4- Sumes a tu equipo personas que tengan capacidad y habilidad de aprender.

5- Nunca pierdas de vista que un buen equipo es clave para alcanzar los objetivos y metas.

 

Etiquetas:

Please reload

Posts destacados
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tema
Posts relacionados
Please reload

Please reload

¡Síguenos en las redes!
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn Aspiracional
  • Google+