• Facebook - Aspiracional
  • Instagram - Aspiracional
  • Google+ - Aspiracional
  • LinkedIn - Aspiracional

© 2017 por ASPIRACIONAL.

Aspiracional

5 beneficios del Marketing de Contenidos.

Algunos ya lo saben. Otros todavía no. Lo cierto es que, lejos de ser una moda, el marketing de contenidos se ha convertido en una parte vital de la estrategia de cualquier empresa, negocio o emprendimiento.

 

"El contenido es el Rey", escuchamos en todos lados. Ahora bien ¿qué es el Content Marketing?  Es una técnica mediante la cual se genera y distribuye contenido relevante y valioso para conquistar a un cliente objetivo definido. El objetivo final es convertir en clientes a los que eran potenciales y en clientes fidelizados a los que alguna vez tuvieron contacto con nuestro producto o servicio.

 

 

 

 

El error que se comete generalmente es pensar que las empresas pequeñas o medianas no pueden planificar ni acceder a esta técnica por tratarse de una inversión de tiempo y dinero significante. Sin embargo, con pocos recursos, y aunque el contenido sea escaso (al principio al menos) pero bien planificado y documentado, cualquier marca puede comenzar a experimentar y disfrutar del marketing de contenidos.

 

Si hasta ahora no te convencimos, te detallamos 5 beneficios que vas a poder ver en tu negocio, si implementás content marketing:

 

1. Aumento de tráfico web: La generación constante en el tiempo de contenido valioso c, tiene relación directa con el tráfico a tu sitio. Cuanto más relevante, original e interesante sea el contenido, más personas van a estar interesadas en consumirlo y te considerarán un referente, por lo cual las visitas van a ser recurrentes. Nuevos visitantes + visitantes que regresan = ¡más tráfico web!.

 

2. Mejora el SEO de tu sitio: La canibalización de palabras clave (keyword stuffing) solía ser la técnica más usada para posicionar mejor a una web en Google. Ahora, el avance en los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda, hacen que la indexación de las páginas sea meticulosa y, como tal, la búsqueda de contenido valioso es clave. Cuando producimos contenido original y de buena calidad en nuestra web, le estamos mandando un mensaje a Google para que nos felicite por nuestro trabajo y, eventualmente, nos "rankee" mejor en las búsquedas. ¡Más visibilidad para nosotros!

 

3. Mejora el posicionamiento de la marca: Las buenas marcas son aquellas que se ganan el respeto de los clientes potenciales antes de interactuar con ellos. Esto lo hacen a través del buen contenido. La reputación y la identidad de la marca no sólo depende de la compra de nuestro producto/servicio, sino de lo que podamos transmitir aún cuando una persona no haya interactuado con lo que hacemos. ¡Más respeto que tengo contenido!

 

4. Más ventas: El contenido original nos ayuda a generar una interacción con los clientes actuales y potenciales que muy probablemente termine en una conversión (es decir, una venta). La publicidad tradicional está siendo bloqueada en los browsers como chrome y safari, y eso disminuye nuestro campo de acción para poder llegar a nuestros clientes. El contenido hace del proceso de compra, un proceso orgánico en el cual no se interrumpe al cliente de manera abrupta como en la publicidad. Por el contrario, el cliente estará contento de adquirir nuestro producto/servicio después de apreciar el contenido que le dimos gratis (sin muestra, sin venta, sin agresividad). ¡No vendo, te regalo este contenido!

 

5. Mayor influencia en redes sociales: Si una persona siente que cierto contenido soluciona un problema o ayuda a entretener, entender, divertir o aprender, lo va a compartir. Esa cadena que se genera, hace que nuestra marca cobre fuerza en las redes y se comience a diferenciar de nuestra competencia por producir contenido cuyo objetivo directo no es vender. ¡El objetivo de las redes sociales NO es siempre vender!

 

Lejos de ser una lista exhaustiva, estos beneficios son sólo algunos de todos los que el Marketing de Contenidos puede proveerle a todas las marcas de productos y servicios. De cualquier tamaño. En cualquier lugar. Es sólo cuestión de animarse a producir contenido original y valioso para empezar a ver el cambio.

 

Si te interesa el tema y querés profundizar tu conocimiento sobre el marketing digital, redes sociales y presencia online, podés consultarnos por nuestro workshop acá.

 

 

Please reload

Posts destacados
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tema
Posts relacionados
Please reload

Please reload

¡Síguenos en las redes!
  • Facebook