• Facebook - Aspiracional
  • Instagram - Aspiracional
  • Google+ - Aspiracional
  • LinkedIn - Aspiracional

© 2017 por ASPIRACIONAL.

Aspiracional

Buscar trabajo y no morir en el Intento

25-Oct-2017

Un día te levantaste decidido a “éste no va a ser un día como cualquier otro”. Tomás la actitud de encontrar esa empresa donde podrás demostrar todas las ganas y  el conocimiento que tienes. De pronto estás dispuesto a dejar de perder tiempo pensando que ya lo has intentado todo, para dar lugar nuevamente a toda esa esperanza y positivismo que llevas  dentro.

Es entonces cuando decides volver a abrir esa “hoja de vida” que estabas entregando, distribuyendo en listas infinitas de mails... ese archivo adjunto que hace mucho tiempo no abrís porque es siempre el “mismo documento”.

 

El desafío de analizar nuestra presentación personal

 

Ahora, con otra actitud, miras a tu currículum con “ojos de reclutador” con ojos de dueño de empresa, de encargado de selección y ya no tanto con los ojos de desesperación y apuro por conseguir un buen trabajo.

Comienzas a darte cuenta que a lo mejor no decía tanto como pensabas, que no logra transmitir las ganas y responsabilidad con la que pretendes encarar las nuevas oportunidades.

 

Muchas veces es común que olvidemos que en cada búsqueda, la empresa y el equipo de Selección de Personal van a evaluar y ponderar nuestras habilidades en función de su propia cultura organizacional, de sus principios y valores. Van a analizar si tu hoja de vida muestra el potencial que están buscando, si a simple lectura te muestras compatible con la empresa.

 

Para poder estar a la altura de dichas circunstancias haremos una enumeración de tips para que tengas en cuenta a la hora de armar tu Curriculum vitae:

 

  • En un formato amigable, de fácil lectura vamos a poner  información precisa sobre:

  • Datos personales (Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, teléfono, skype, URL linkedin)

  • Habilidades / Skills

  • Experiencia laboral: nombre de la empresa, tiempo de permanencia, rol que ocupaste, desafíos asumidos, logros obtenidos.

  • Nivel de educación

  • Idioma

  • Hobbies (si la empresa es joven, pueden detenerse a leerlo

 

  • Es fundamental que previo a enviar nuestro Currículum, leamos a conciencia el anuncio de búsqueda. Revisemos lo requisitos, conozcamos la empresa. Nos pongamos en el lugar de quien nos va a dar la oportunidad de una entrevista y le facilitaremos la información que necesita. Es importante que compartamos y agreguemos en el CV toda la información que creamos relevante con el perfil buscado. Quizás tenemos un hobbie que se relaciona con el espíritu y/o actividad de la empresa. Quizás sea un anhelo o un camino que querramos transitar y que sea directamente relacionado. Siempre analicemos la empresa que va a leernos y nos mentalicemos en convencerlos de que valemos la oportunidad de asistir a una entrevista.

 

Felizmente llega el día que nos confirman la entrevista. ¡Qué nervios! No podemos dejar de pensar en que sucederá o en qué me preguntarán.

Lo importante es que vayamos seguros, confiados en que vamos a dar lo mejor de nosotros. Nos concentremos en estar tranquilos, en hablar pausado y con el mayor orden posible de nuestras ideas. Seamos sinceros y francos con nuestras expectativas. No nos conformemos con ser optimistas y pensar que ese sera el “trabajo soñado” en el que todo cierra  ¡lo construyamos!

 

Al momento de elegir la ropa con la que vamos a asistir, podemos ir formales. Nunca está de más! Aunque tengamos presente que ciertas empresas jóvenes tienen otro código de vestimenta y que puede quedar muy sobreactuado el atuendo. De todas maneras, ¡ llevemos ropa cómoda que nos permita no pensar en la ropa! Tenemos que estar concentrados y poniendo el foco en dar lo mejor de nosotros.

 

Es posible que al final de la entrevista nos permitan realizar preguntas. Es el momento para consultarles por el espíritu de la empresa, la forma de trabajo, etc. Es buena idea, por ejemplo,  realizar algún comentario sobre lo que conocimos por las redes de su empresa. Mostremos compromiso en cada paso de la entrevista. Nos visualicemos dentro de su equipo.

 

Cuando nos postulamos en una búsqueda laboral, muchas veces tomamos a la ligera el momento de enviar el CV. Esperamos que nos llamen para recién mostrar todo lo que valemos. No dejemos pasar la oportunidad de sorprender desde el primer contacto. Seamos originales. Comprometidos. Mostremos nuestras habilidades desde la primera línea de esa “hoja de vida”.

 

Please reload

Posts destacados
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tema
Posts relacionados
Please reload

Please reload

¡Síguenos en las redes!
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn Aspiracional
  • Google+