• Facebook - Aspiracional
  • Instagram - Aspiracional
  • Google+ - Aspiracional
  • LinkedIn - Aspiracional

© 2017 por ASPIRACIONAL.

Aspiracional

10 beneficios de tener un sitio web para tu negocio.

18-Dec-2018

De acuerdo a nuestra experiencia, muchas empresas piensan en marketing digital planteando solamente la presencia de la marca en las redes sociales y el sitio web se considera un elemento aislado, el cual “se desarrollará en el futuro”, sin por ahí entender la importancia y los beneficios que provee un sitio web.

 

Nuestro primer consejo es que, aunque más no sea un sitio estático, con información básica de la empresa, es un excelente comienzo, ya que las marcas deben facilitar al consumidor el ingreso y el contacto con la empresa por los diferentes medios que ofrece el mundo digital.

 

Hay clientes potenciales que tendrán su primer contacto con lo que hacemos a través de las redes sociales, mientras se deslizan por publicaciones de amigos y familia, mientras que otros nos encontrarán a través de una búsqueda en Google, mediante la cual probablemente termine en una visita a nuestro sitio web. Hay que estar preparados para recibir a los clientes por el medio que elijan llegar a nosotros.

 

Es por eso que, desde la estrategia digital de nuestra empresa, debemos pavimentar el camino para que el usuario o cliente que nos está buscando, nos encuentre de la manera más orgánica e ininterrumpida posible.

 

Si no los convencimos hasta aquí, a continuación les enumeramos una serie de grandes beneficios que el sitio web dará a tu marca y al posicionamiento de la misma en el mundo digital:

 

1. Aumenta la credibilidad, sobre todo para negocios o emprendimientos pequeños que recién comienzan a captar clientes y la atención de los mismos.

 

2. Es menos costosa que las acciones de marketing o publicidad tradicional.

 

3. Es el equivalente a una tienda a la calle, o un espacio físico donde promocionamos nuestros productos.

 

4. Es accesible a toda hora, todo el tiempo, desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

 

5. Aumenta la satisfacción del cliente, ya que puede tener información fiable y en tiempo real sobre la marca y sus productos o servicios.

 

6. Incrementa el número de clientes. A los clientes locales podemos “servirles” en un lugar físico...pero ¿qué pasa con clientes que no están en nuestra área de influencia física y necesitan saber de nosotros? Ahí entra en juego el sitio web de tu marca, para ampliar tu zona de influencia y presencia.

 

7. Ahorra tiempo. La creación de una sección de "preguntas frecuentes" es una excelente práctica para poner a disposición de los visitantes las respuestas a las consultas comunes que recibimos en nuestro negocio. A la hora de contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos, el cliente ya estará informado y la decisión de compra será más fácil y rápida.

 

8. Links: el concepto de “link building” o construcción de hipervínculos es un concepto de gran importancia para el posicionamiento de nuestro sitio en el buscador de Google (SEO). Dirigir usuarios a nuestra web desde links externos cómo blogs, páginas de directorios de información, mailings, etc, hará que nuestro sitio pueda rankear más alto.

 

9. Mejora la relación con el cliente (actual o potencial) y los fideliza: el formulario de consulta, los comentarios y la actualización de la información, genera un mejor entendimiento entre la organización y el consumidor.

 

10. Creamos bases de datos para futuras comunicaciones y ventas.

 

¡Agrega un sitio web a tu mix de presencia digital y suma estos increíbles beneficios a tu negocio!

 

Comparte este post con tus colegas y amigos para ayudarnos a compartir conocimiento.

 

 

 

Please reload

Posts destacados
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tema
Posts relacionados
Please reload

Please reload

¡Síguenos en las redes!
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn Aspiracional
  • Google+